Gestión de Servicios de Tecnología de la Información basado en ITIL y la norma NTC / ISO 20000

Que es:

Las normativas y estándares como la NTC / ISO 20000 (Sistema de Gestión de Servicios TI) e ITIL (Gestión de Servicios de TI) permiten asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura tecnológica, alineando los servicios de TIC proporcionados con las necesidades de las empresas, haciendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final, así mismo incorporando procesos tecnológicos con estándares que permitan adaptarse a la velocidad de los cambios.

La consultoría en la gestión de servicios incorpora un modelo de procesos basados en las buenas prácticas que acompaña en la construcción o adecuación de una estructura organizacional adecuada, incluyendo las responsabilidades, flujo de información, actividades de control y procesos relevantes para llevar con calidad el servicio de TIC a sus clientes.

Sago Consultores
norma iso 20000 (2)

Gestión de Servicios de Tecnología de la Información basado en ITIL y la norma NTC / ISO 20000

¿Que beneficios tiene la Norma ISO 20000?

    Esta norma se presenta como el estándar internacional (ISO) para la gestión de servicios TI y que ha sido aceptado como un referente en este campo por la mayoría de los países del mundo. El objetivo de ISO 20000 es doble:

  • Ayudar a las empresas a conseguir servicios de TI más efectivos
  • Incorporar las mejores prácticas internacionales en la Gestión de Servicios TI (ITSM)